El armario alto para poner en torre el horno y el microondas tiene su miga porque requiere un poco de imaginación averiguar dónde poner cada tabla interior.
Descripción exhaustiva del mueble y sus elementos
El mueble es este:
Se compone de varios elementos, a saber:
- Estructura del armario: código 041.793.10, pesa 48,8 kilos. Un único bulto. Incluye dos baldas interiores, si sólo vamos a poner un elemento (sólo un horno, o sólo un microondas) es suficiente, pero si vamos a poner dos hace falta otra balda más. Sí que incluye además una rejilla para poner en el zócalo cuando esté la cocina montada, para que los aparatos tengan una ventilación correcta.
- Balda interior adicional: código 700.433.98, pesa 3,9 kilos. Un único bulto, es necesario sólo si vas a montar dos elementos (horno y microondas, por ejemplo), si sólo vas a montar uno no hace falta.
- Frentes de cajón: código 402.203.64, pesan 4,3 kilos. Un único bulto.
- Estructuras de cajones hondos: código 901.101.60, pesa 6,5 kilos cada uno. Es un único bulto por cajón, nos harán falta dos en total.
- Puerta para el hueco de arriba: código 602.203.58, pesa 2,7 kilos. Un único bulto.
- Panel de madera para poner encima del microondas: código 302.203.74, pesa 0,9 kilos. Un único bulto, os hará falta si compráis un microondas Ikea porque son muy bajitos. El hueco que deja este mueble para el microondas es de 41-42 cm aproximadamente, y los microondas de Ikea tienen una altura de 35 cm, con este panelito de 9,4 cm cubrís el hueco sin problemas. De hecho será necesario que lo recortéis un poco con la sierra o la caladora (mejor sierra para evitar que salte el contrachapado y se note dicho corte). Si compráis otro tipo de microondas que no sea Ikea buscad uno que encastrado ocupe esos 41-42 cm, así os ahorraréis este elemento.
- Guías para los cajones inferiores: código 301.246.93, pesan nada y menos, necesitaremos dos parejas (una por cajón). Permiten que el cierre de los cajones sea amortiguado.
- Herrajes para la puerta del hueco de arriba: código 701.323.75, pesan doscientos gramos y necesitamos únicamente un pack de dos unidades.
Problemas encontrados
Este mueble nos dio varios quebraderos de cabeza, principalmente porque no sabíamos a qué altura debíamos colocar las baldas interiores. En nuestro caso, que teníamos exactamente la estructura de la foto, sabed que:
- La altura a la que debéis colocar la balda inferior es el agujerito número 17 empezando por abajo.
- El hueco que debéis dejar para el horno es de 60 cm.
- El hueco que debéis dejar para el microondas es de 41 ó 42 cm.
Estamos en pleno proceso de montaje de este mueble, cuando tenga claro a qué altura hay que poner las baldas que nos faltan os confirmo el número de agujerito.
0 comentarios:
Publicar un comentario