Uno de los muebles en los que metí la pata sin querer fue este de carrusel. El error fue absurdo, como casi todos los errores, y demuestran que en las instrucciones del Ikea nada aparece puesto ahí "porque sí".
Descripción exhaustiva del mueble y sus elementos
El mueble es este:
Se compone de tres elementos, que hacen un total de CUATRO bultos. A saber:
- Estructura del mueble: código 500.454.64, pesa 29,9 kilos. Un único bulto.
- Carrusel interior: código 901.284.191, pesa 10,9 kilos. Dos bultos, uno contiene el carrusel en sí y es un paquete plano, el otro contiene la tornillería y es una cajita.
- Puertas: código 502.203.681, pesa 5,1 kilos. Un único bulto.
Problemas encontrados
Mi error (estúpido, sí) estuvo en el montaje de la estructura del mueble. Si os fijáis, esta estructura en sí consta de dos partes. Una es la de la izquierda, que es de 90 cm de largo, y luego el añadido de la derecha, que es de 30 cm y se coloca sobre la de la izquierda.
Yo empecé a montar el mueble de la izquierda según las instrucciones, con mucha alegría. Incluso puse la trasera del mueble con todos sus clavitos.
Monté después el mueble de la derecha, y cuando fui a unirlo al de la izquierda, surprise surprise, no había manera de ponerlo porque no había agujeritos para sujetarlo. Sí, llegué al paso 18, y estos agujeros que marco (disculpad mi habilidad con el Paintbrush por favor) no estaban.
¿Y por qué no estaban? Pues porque en el paso número cuatro, donde pones las dos tablitas de ese lado, te "advierten" de que las dos tablitas no son iguales, con el simbolito de la mano.
Vale, sí, deberíamos haberlo visto, pero ¡¡¡poned la advertencia más grande!!! Porque Murphy siempre anda ahí, acechando, y hay un 50% de posibilidades de poner las tablas al revés. Como nos pasó a nosotros.
Como consecuencia tuvimos que desatornillar toda la tapa trasera de ese mueble, desmontar un lateral, cambiar las tablitas de sitio, volver a poner lateral y volver a atornillar tapa trasera. Casi ná.
Otro problema que tiene este mueble es que el mueble de la derecha también tiene tapa trasera, más pequeña que la de la otra parte, pero tenerla la tiene. Y los señores que empaquetan los clavos no metieron suficientes para mi mueble. No sé si es habitual, porque normalmente siempre te sobran dos o tres como poco en cada armario, pero lo cierto es que para este esquinero no llegaban para esta segunda tapa trasera. Así que si tenéis que montar una cocina entera, os recomiendo que os guardéis los que no os hagan falta para este mueble, por si acaso.
0 comentarios:
Publicar un comentario